Fuimos peces y después fuimos dinosaurios. Fuimos monos, hombres, Planetas. Sangre, sexo, cielo. Libros que no leímo...

martes, 20 de marzo de 2012

“Touched for the very first time”


 ...es decir sangrando y con escalofríos que parecen de placer, pero que no dejan de ser intentos de violación…
-D.C.L




Uno: Le pedí que me visitara en sueños, y así lo hizo.

La última vez que hablamos hablamos de la primera vez.  Ya sabes, el mar, el vino, la piel.
Ahora estamos lejos, intentando desenterrar memorias para encontrar una página en blanco que pueda ser marcada con tinta roja... por primera vez
Yo me refugio en la matrix intentando desconectar, él escapa del carnaval Ibérico, nos separa el mar.  Nuestra única posibilidad de encuentro sería en un sueño, mejor si es uno de esos que él llama “indecente”.
Pero cuando cierro los ojos lo encuentro en una plaza. Está metido en una pileta, intacto,  sus ojos son tan tristes como los  de un elefante bebé...  el agua cae sobre su cara y él no hace nada por evitarla. Me meto yo también en la pileta, le digo que nos vayamos a Grecia. Pero no me escucha: sus ojos miran la otra orilla….

Dos: La desaparición de la bufanda blanca (como la nieve)

Quién diría, hace unos días quería asesinar ovejas y hoy  viajo en una moto. Hay estrellas en el cielo, estrellas azules y rojas que explotan y me dicen que todavía es posible descubrir mapas en los ojos de los gatos. 
Aunque pensar en Rebelde sin causa sería un insulto, imagino a James Dean, y todavía con un poco de ron  en las venas, le pido que acelere. Entonces  siento una fuerza que me jala hacia atrás. Cuando nos detenemos descubro que mi bufanda (que no es mía) ha sido tragada por la llanta. Intentamos zafarla pero es demasiado tarde, los dientes de esa rueda la han degollado sin piedad. Arranco un pedazo de felpa que parece un copo de nieve salido de un agujero negro. Me da un calambre en la espina dorsal.

Tres: Nieve en el mar

Aún quedan residuos de otro sueño: 
Mis pies tocan la nieve blanca bajo el agua azul del mar. Es el fin del mundo (ese que él quiere presenciar). Y la nieve ha cubierto la arena (la tormenta de arena).
Pienso en la nieve, en mi bufanda blanca en la garganta de esa llanta asesina. Y sé que algo se ha ido para siempre…

 Cuatro: 
"Si te disparan, sangras"
-Sumire

En ese mundo delicado y caliente nosotros estamos en blanco y negro, somos los otros,  las sombras, el negativo. Y qué más da si es  verdad o mentira, qué más da  si de todos modos sangras.
Entonces sólo una bala podrá atravesar el Océano, las montañas mágicas, los desiertos de sal; destruír pupilas hambrientas, violar silencios . ¡Y ya! seremos “Touched for the very first time”
Si eso sucede atravesaremos el espejo . Allá está ella , su refrigeradora no está vacía y sus medias son pares.  Y allá también está él, y la bufanda blanca, por supuesto. Pero para llegar allá tenemos que inventar una palabra, una nota musical, un color, algo que se transforme en  esa bala capaz de destrozar el tejido del tiempo, de herir el espacio como un pájaro de fuego, como la trompeta de Miles. Y así pasar, al fin,  al otro lado….

 Cinco: Propongo un pacto que selle

Una vez que te han disparado no hay nada que hacer. La puerta se cierra y no puedes volver. Por más que grites, no podrán escucharte. Ya has dado ese paso en falso,  eres invisible al resto, vibras en otra frecuencia.
No tengo miedo, mis pies se hunden en la nieve y  el mar, camino ciega y a paso firme,  directamente al vacío. Sé que cada paso que doy es un paso más hacia la perdición. No me importa, soy un kamikaze.

No hay comentarios:

Publicar un comentario