Fuimos peces y después fuimos dinosaurios. Fuimos monos, hombres, Planetas. Sangre, sexo, cielo. Libros que no leímo...

domingo, 10 de julio de 2011

Diálogos

(encontrado en mi diario del 2001)

-Es hermosísima, señorita, pero le repito que la mía es mejor
-Hay tantas verdades como fotografìas y ojos. Es absurdo querer relacionarlas, aunque tratándose de usted… Pero no, definitivamente no habría una mejor
-¿Qué opina acerca del río?
-¡El río! Ahhhh. El tiempo, la eternidad, lo voluble…
-Y, ¿lo nada?, ¿lo admira?, ¿lo atraviesa en un puente?, ¿cómo se sirve de él?
-Con mis distintas caras. Aveces soy un pez, otras un navegante, otras, agua…
-¿En calidad de ubicuo?
- En el mejor de los casos, cuando logro un equilibrio, pero como no sucede con frecuencia, me conformo con mi horario, relativamente estable
-¿Por qué no?
-Porque busco alcanzar lo desconocido
-No lo busque más. Ya lo ha encontrado
-Lo sé pero me engaño. Simulo una insaciable búsqueda sabiendo que llevo al pequeño espejo en mi bolsillo. Extraño juego
-Tal vez sea miedo, o pura estupidez..

No hay comentarios:

Publicar un comentario